¿Sabías qué?
Escocia es el primer país del mundo en enseñar historia LGBT+ en los colegios.
Por: Les Editores
El Estado escocés ha anunciado que desde el próximo año se convertirán en el primer país del mundo en enseñar la historia LGBTQ en sus escuelas. La ley ya había sido aprobada en noviembre de 2018 por los ministros escoceses, pero no será aplicada hasta el próximo año. Esto significa que todos los alumnos de escuelas públicas recibirán lecciones acerca de los problemas que el colectivo LGBT+ ha vivido durante toda su historia, sea en el país que sea.
"Nuestro sistema educativo debe apoyar a todxs para alcanzar su pleno potencial. Es vital que el currículo sea tan diversos como las personas que lo aprenden en nuestras escuelas. estas asignaturas invitarán a todxs lxs alumnxs a celebrar sus diferencias, promover el entendimiento y apoyar la inclusión." Expresó John Swinney, Secretario de Educación y Habilidades.
Entre las lecciones que se brindarán, en varios grupos de edad y materias, serán abordar la homofobia, la bifobia y la transfobia, como también que los jóvenes tengan conciencia de la historia de los movimientos LGBT. Significa un gran avance en políticas publicas consistentes en el tiempo en cuanto al reconocimiento de los derechos de las personas LGTB+, que combate la discriminación e impulsa un proceso de desarraigo de la homofobia y transfobia que se ha internalizado en algunos grupos de las sociedades.
¡Celebramos y pedimos políticas públicas similares en nuestro país!
Comentarios
Publicar un comentario